viernes, 11 de febrero de 2011

El Conseller empieza a hablar claro...




Ayyy os juro que estoy trabajando en el post sobre el tramo IV pero ante nuevas noticias importantes sobre la línea hay que ir actualizando el blog.

El Conseller ha hablado y encontramos declaraciones en las siguientes noticias "El Periódico de Catalunya", "La Vanguardia", "El Punt", "El Pais", ("El Periódico de Catalunya" situació actual) etc,... Podríamos resumir como que el Conseller de Territori i Sostenibilitat empieza a mojarse y a decir cosas claras sobre la línea 9. Y estas cosas las ha dicho en el Cercle d'Infraestructuras:

"aunque todavía no hay nada en firme"

"de entrada, el número de estaciones será menor al que estaba previsto"

"La situación económica no está, ahora mismo, como para construir las 52 estaciones inicialmente proyectadas, una cada 500 metros"

"una línea importantísima porque vertebra un territorio muy amplio y une ciudades muy pobladas"

"hemos de empezar a recortar por algún sitio".

"Más de 50 estaciones en un tramo de poco más de 20 kilómetros quiere decir que hay estaciones cada 500 metros; quizá no tendrá que hacerse de esta manera"

Podríamos dar la buena noticia de que no parece que se vayan a parar las obras, saldría más caro, pero si se ralentizaran. Y eso de que no se abran todas las estaciones desde un principio veremos como se plasma....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda que está bien informado el Conseller, la línea 9 tiene 47,8 Kms !!!