jueves, 24 de diciembre de 2015

Suplemento para acceder al aeropuerto en la L9



Ya sabíamos o se había filtrado que para acceder al aeropuerto habría que pagar un plus, como sucede en Madrid, aquí tenéis el documento oficial de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona con los suplementos que habrá que pagar si no utilizas la T-50/30, T-Mes, T-Jove, T-Trimestre, Tarjeta Rosa o tarjeta T-4.


Política tarifària Aeroport 

L’entrada en servei del tram de la L9 de Metro entre l’aeroport i Zona Universitària durant el primer trimestre de 2016 obliga a crear una política tarifària específica per als recorreguts amb origen o destinació a les terminals T1 o T2 de l’aeroport. La futura implantació de la T-Mobilitat permetrà simplificar aquest sistema tarifari propi ja que el sistema magnètic actual no permet definir una nova gamma de títols integrats per aquest servei. 

En aquest sentit, el Consell d’Administració d’avui ha aprovat que els usuaris intensius del sistema de transport i els usuaris amb títols socials no hauran d’abonar cap recàrrec per viatjar fins a l’Aeroport, per la qual cosa podran utilitzar la T-50/30, la T-Mes, la T-Jove, la T-Trimestre, la Targeta Rosa o la targeta T-4 sense cap canvi de preu en el títol, ni necessitat d’adquirir el bitllet suplementari. 

Per la seva banda, els turistes i usuaris poc intensius del sistema de transport disposaran d’un bitllet senzill aeroport de Metro, no integrat, que incorpora un recàrrec en el preu per aquest servei. El preu d’aquest bitllet serà de 4,50 euros, que es distribueix en dos conceptes: el preu del bitllet senzill normal de 2,15 euros més un recàrrec de l’aeroport de 2,35 euros. Els treballadors de l’Aeroport no hauran d’abonar aquest recàrrec. 

Les estacions de Metro de l’Aeroport T1 i T2 estaran tancades d’entrada i sortida, per la qual cosa s’haurà de validar tan per accedir-hi com per sortir.

http://www.atm.cat/gestor/uploads/20151223%20TARIFES%20ATM%202016.pdf 

34 comentarios:

Jordi Farras dijo...

UNA VERGONYA. UN METRO QUE FARÀ MIL ESTACIONS ABANS D'ARRIBAR A L'AEROPORT, ÉS A DIR UN SERVEI LENT, LENTÍSSIM I A SOBRE AMB SOBRECÀRREG. PER TANT UNA FAMILIA 2 ADULT, DOS NENS, SURT MÉS ECONÒMIC ANAR EN TAXI.
VISCA LA DEFENSA DEL MEDI AMBIENT !!!!!

susana perales iglesias dijo...

A mes defensa del medi ambient mes calés es recullen a la saca d,uns quants!18 euros per quatre persones! Molt bé! Aixi es fa!

susana perales iglesias dijo...

A mes defensa del medi ambient mes calés es recullen a la saca d,uns quants!18 euros per quatre persones! Molt bé! Aixi es fa!

angel fdez dijo...

Como me apunto a la excursión del 30 de enero si las plazas están agotadas

Sebastian Monedero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Monedero dijo...

Lo que no se dice en este artículo cuando se compara con Madrid, es que allí a los turistas que adquieren cualquier modalidad de bono turístico no se les cobra ningún suplemento por entrar al aeropuerto y lo se por experiencia y aquí no se hace ninguna referencia los turistas en esta situación.

Luciano Pino dijo...

Sale mas a cuenta bajar en el prat estación y enlazar con renfe o bus que con billete sencillo o t10 está integrado y te lleva igual al aeropuerto. La diferencia de tiempo compensa el precio, sobre todo si hablamos de un grupo o familia, por 10€ de la T10 van 10 personas a 1€ cada una

Luciano Pino dijo...

Sale mas a cuenta bajar en el prat estación y enlazar con renfe o bus que con billete sencillo o t10 está integrado y te lleva igual al aeropuerto. La diferencia de tiempo compensa el precio, sobre todo si hablamos de un grupo o familia, por 10€ de la T10 van 10 personas a 1€ cada una

LH35 dijo...

No me lo puedo creer, tantos años esperando por tener el metro al aeropuerto y deciden un precio tan elevado, además de lo ya comentado de una línea que da muchas vueltas para no llevarte directamente al centro de Barcelona.
Cualquier recargo me parece excesivo, sobretodo si tenemos en cuenta la distancia del aeropuerto a Barcelona, ya sabemos que es un tema recaudatorio y para no competir en exceso con otros medios como el taxi, pero pagar 4,50 es un robo.
Al menos espero que no toquen el precio ni el servicio del autobús 46.

Anónimo dijo...

algú sap si això aplica també als autobusos urbans que fan aquest recorregut?

KEPLER23BCN dijo...

Només al metro.

Anónimo dijo...

o sea es decir, que sigue saliendo más a cuenta, tanto en tiempo como en dinero ir en metro hasta paseo de gracia o sants, y hacer el trasbordo al cercanías que para en el aeropuerto.
Es decir, la línea 9 esta que pasa por el aeropuerto, si sigue sin pasar por el centro de barcelona no sirve para nada, porque el que viva en el prat y/o hospitalet seguirá yendo en cercanías que acaba antes y puede ir con la t-10.
Porque yo viviendo en horta es incomprensible que para ir en metro al aeropuerto, me tenga que hacer toda la línea 3 de metro, bajarme en zona universitaria, hacer trasbordo a la línea 9, hacerme 15 paradas, pagar el suplemento y entonces llegar al aeropuerto.

Menuda broma lo de la línea 9.

Anónimo dijo...

qué vergüenza.
yo por ejemplo vivo en canyelles y para ir al aeropuerto, me bajo en paseo de gracia y hago el trasbordo al cercanías. Me va le la T10.


Pero entonces la duda es: este billete sencillo para el aeropuerto, lo tengo que comprar antes de meterme en el metro, no en el trasbordo de la línea 9. Se supone que el timo este del billete de aeropuerto incluye billete sencillo y la tasa del aeropuerto. O sea con este billete ¿puedo ir en cualquier línea y luego hacer el trasbordo a la 9?

Ahora bien, la línea 9 sigue siendo una M***** si quiero ir en metro al aeropuerto, porque en mi caso, tengo que hacer toda la línea 3 de metro, que deben ser unos 50 minutos y luego hacerme toda la línea 9 hasta al aeropuerto. O sea tardo más de 1 hora en llegar al aeropuerto + tasas recaudatorias a parte.

Le pueden dar a la línea 9.

KEPLER23BCN dijo...

Si quieres llegar hasta el aeropuerto en metro, tendrás que comprar antes de coger el metro el nuevo billete con suplemento, o ir con un billete que no sea ni un billete sencillo de metro, ni una T-10.

jaume dijo...

És un sarcasme dir que els títols T-10 no son intensius, quan son els més venuts. Els bitllets per anar a l'aeroport costaran 4,50 € però, estan integrats ? o els usuaris que no tinguin una estació de metro a prop i hagin de transbordar amb un BUS o amb Ferrocarrils de la Generalitat encara hauran de pagar un altre bitllet ?
És una discriminació involucionista intolerable !

Anónimo dijo...

Vamos que yo que trabajo en el aeropuerto, y ya que no siempre me viene bien ir en transporte publico y no me sale a cuenta la T-50/30 y uso T10, voy a tener que pagar el suplemento de todas formas? Venga hombre...

Yo no se para que tanta historia si luego van a estafar a la gente con suplementos hechos para turistas etc... A esos precios casi sale más a cuenta el Aerobus, que va a ser siempre lo más rápido.

KEPLER23BCN dijo...

"Els treballadors de l’Aeroport no hauran d’abonar aquest recàrrec."

en Capsigrany dijo...

Vergonyós que es cobri una tarifa extra.
Aquesta gent de l'ATM i el seu afany recaudatori en fan venir basques.
I mentrestant recauden per un cantó, per l'altre escatimen amb els sous i els drets dels treballadors de TMB.

anonimo dijo...

Hola, una duda:

si cogo metro en Torrasa hasta mercabarna(con T-10) he de pagar algún suplemento?, entiendo que no, que es solo en el caso de ir a l aereopuerto,no?

muchas gracias.

KEPLER23BCN dijo...

Exacto no hace falta, solo cuando sales o entras al aeropuerto.

Angel Sanchez dijo...

Ladrones, eso es lo que son unos LADRONES y lo digo en mayúsculas todo gracias a los políticos
de mierda que tenemos en este puto país de vergüenza.

Unknown dijo...

Tengo una duda: Si voy al aeropuerto con la T-12, tendré que pagar el suplemento??

Unknown dijo...

Increíble la T10 no sirve,

Potablava dijo...

Increíble la T10 no sirve,

Anónimo dijo...

Una duda:Si yo pillo el metro en Céntric hasta mercabarna me sirve la T10?
Es que no me queda nada claro

KEPLER23BCN dijo...

Solo se paga el suplemento para entrar o salir del aeropuerto.

Anónimo dijo...

Sous i drets? Jajajaja.... Pero si sou els putos amos!!!!! No cobreu prou encara? I ja teniu els dos dies de festa!!! Que mes voleu???

Sedentario dijo...

¡Increíble! Los que somos del Baix Llobregat y estamos en la zona I (Sant Feliu de Llobregat) seguimos teniendo que ir a Barcelona y coger allí la dichosa L9, pasearnos por parte del sud de Barcelona y gran parte del Baix Llobregat, pagar suplemento (supongo que por el recorrido turístico subterráneo), pasar por la T2 , ir para atrás hacia la T1.
¡Gracias por nada!
Seguiremos tomando un taxi que es más cómodo y casi más barato.
Gran invento eso de la T1, incomunicada del Centro de Barcelona pero también de la comarca dónde está.

charlesdarwin dijo...

Ha costat 6 vegades mes car del pressupost inicial...ja sabeu el q esteu pagant....

Silvia dijo...

hola!
os pongo esta información de la web de tmb notícies donde explica el funcionamiento del billete aeropuerto:
https://noticies.tmb.cat/transport/com-funciona-la-tarifa-especial-del-metro-les-terminals-t1-i-t2

De todos modos, siguen quedando dudas:

- dentro de los metros de la L9S los carteles informativos no son claros. Pone que si viajas con T10 o billete sencillo y vas al aeropuerto, necesitas comprar el billete sencillo aeropuerto, con lo que parece dar a entender que si viajas con la T10, y llegas al aeropuerto, como no puedes salir, te tienes que comprar el billete aeropuerto, es decir, has pagado 2 veces el billete de viaje. Creo que en estos casos se debería poder pagar sólo el suplemento. O en su lugar poner directamente que si vas al aeropuerto no vayas en T10. Pero es que esto deberían ponerlo en todas las paradas de metro y no sólo en la L9S... porque más de uno va a pagar el viaje 2 veces.

- la web me ha aclarado la duda. Si viajo desde el aeropuerto a cualquier parada de metro de BCN, la máquina no dejará meter la T10. Esto podría ser un truco, al ir al aeropuerto voy en billete aeropuerto, pero al volver meto la T10 y eso que me ahorro. Pero no cuela :(

- me hace gracia que en esta web de TMB pone:
És un fet diferencial de Barcelona? No, altres serveis de metro tenen tarifes més altes per a les connexions amb aeroports, mitjançant una política de zones o bé aplicant recàrrecs, com és el cas de Madrid.

En el metro de Madrid, por 3€, deja comprar el billete suplemento. Es decir, puedes viajar con tu billete normal y luego pagar el suplemento a parte.
Y luego hay 2 tarifas de billete aeropuerto, la de billete zona A + suplemento, que son 4.50€ y el de billete resto de zonas + suplemento, 6.5€. No es más caro que BCN. El billete sencillo de cercanías en Zona 2 son 2.50€, si luego quiero ir al Aeropuerto serían 2.50 + 4.50, o sea 7€.

Anónimo dijo...

el billet aeroport de 4,50 NO ÉS INTEGRAT. Només val per fer el trajecte fins a o desde l'aeroport. O sigui si estàs a l'aeroport i has d'anar amb metro fins no sé Urquinaona, et servirà el mateix bitllet, perquè no fas transbordament, ja ets al metro. Pero si baixes i vols agafar l'autobús, no serveix i has de comprar un altre bitllet sencill.

Anónimo dijo...

ES UN ROBO CON MAYUSCULAS, CON RENFE PUEDES IR CON T10 ACCEDIENDO DESDE CLOT , PSEO GRACIA , SANTS AUNQUE PRIMERO COJAS EM METRO HASTA ALGUNA DE ESTAS ESTACIONES.

Anónimo dijo...

Si te fijas bien en el artículo dice que los que trabajen en el aeropuerto NO deben pagar el suplemento....

vic dijo...

Quin bon timo acabo de pagar el billet desde l aeroport i no he pogut enllaçar amb la l5 perque el metro de la l5 ja havia passat, i he tingut que agafar un taxi igualment a collblanc, jo encara que soc de bcn pero haurieu de veure tots els turistes desorientats preguntant que han de fer, quina bona imatge de bcn smart city , no son capaços ni de coordinar les diferents linies, si agafeu el metro a ultima hora desde aeroport haureu de pagar un taxi igualment. Bye bye l9 a mi ja mheu vist prou