domingo, 7 de diciembre de 2014

L9 Aeroport T1 – Zona Universitària, en pruebas

El nuevo tramo será de 15 estaciones, entre la Terminal T1 del Prat y Zona Universitaria, la entrada en servicio del tramo estará prevista para principios del primer trimestre del 2016.

El tramo de la línea 9 entre la Terminal 1 del aeropuerto del Prat y Zona Universitaria, es un nuevo tramo que tendrá 15 estaciones de los 20 km en su recorrido, que dará servicio a 23 millones de usuarios anualmente y que, según ha avanzado “el conseller de Territori i Sostenibilidat”, Santi Vila, con la sorpresa y algo ya sospechada de que tendría algún tipo de suplemento para acceder a las terminales, similar a lo que actualmente existe en el metro de Madrid u otras ciudades de Europa.


Ya ha empezado la fase de pruebas del tramo, con un trayecto entre las estaciones de la T1 y la T2 del Prat.
Durante la fase que ahora comienza, se desarrollarán durante más de un año hasta 3.700 protocolos de pruebas, algunos de los cuales requieren varios meses.

Se están analizando las diversas alternativas de explotación del tramo hasta el Aeropuerto, con la previsión de frecuencias de paso de 7 minutos.


El nuevo tramo de la L9 que entrará en funcionamiento, son: Zona Universitària con conexión a la L3, Collblanc con conexión a la L5, Torrassa con conexión a la L1, Can Tries-Gornal (que conectará en el futuro con el ramal de Zona Franca “L10”), Europa-Fira con conexión a la L8 y FGC, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat con conexión con Cercanías y Regionales, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport T-2 con conexión con Cercanías y Aeroport T-1.

En paralelo al nuevo tramo, entrarán en explotación 6,3 kilómetros, cuales 3,3 km en túnel y 3 en viaducto del ramal de Zona Franca para que los trenes puedan acceder a la zona de talleres.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la L9 no estará terminada hasta el 2024, como mínimo, coincidiría con el centenario del metro; queda por hacer el túnel entre Putxet y Prat de la Riba, solo puede hacerlo Llobri dado que a Besi la van a sacar.

Barcelona es surrealista, mientras los tramos exteriores estarán plenamente operativos en un año, al tramo central aún le tienen que hacer parte del agujero.

Y del tranvía por la Diagonal quizás habrá que esperar al 2074, mas o menos.

Barcelona is different

Anónimo dijo...

Vente a Roma y verás si Barcelona es surrealista!