El último tramo que resta por explicar es el que va desde "Bon Pastor" hasta "La Sagrera", este tramo fue abierto el 26 de junio de 2010, pero igual que el tramo de Santa Coloma, no ha sido abierto en su totalidad, ya que aun falta por construir la estación de "La Sagrera - TAV" donde estará la futura macro-estación de metro (L9-L10 y L4), Rodalies (R1 y R2) y tren de alta velocidad.
En septiembre de 2007 la tuneladora, que venía de hacer 4 km desde Gorg, llega al pozo de "Onze de Septembre" a falta de 1,5 km para llegar a La Sagrera. Muy cerca de ahí y por las mismas fechas, la tuneladora de Santa Coloma acababa de hacer la conexión de la L9 con el triangulo ferroviario, es decir la conexión con las cocheras. Durante ese recorrido por el barrio de Sant Andreu en diciembre de 2006 la tuneladora tuvo que realizar una parada debido a la posibilidad de toparse con los cimientos de algunas casa del barrio, y la parada duro varios meses.
Una vez puesta en marcha la tuneladora siguió su recorrido por el macro-pozo donde se unirán en un futuro las lineas 9 y 4, ya que aprovechando la unión de la línea 9 con el triangulo ferroviario, se ha decidido seguir excavando hasta "La Pau" de tal modo que la L4 alargará su recorrido por la Rambla Prim con una nueva estación, "Santander", justo antes de pasar las vías de rodalies de R1 y R2, donde como decimos se uniría paralelamente al recorrido de la línea 9 teniendo parada en "La Sagrera - TAV" y "La Sagrera", final de línea.
Todo y la excavación de las dos líneas, como sabemos, solo se ha puesto en marcha la L9, la abertura de este tramo de la L4 aun esta por ver, ya que aun falta por excavar el trazado que va de "La Pau" hasta enlazar con el tramo ya hecho que conecta con el triangulo ferroviario.
Debido a ...... la verdad no se ha que, se decidió, quizás porque estaban las obras mas avanzadas o era más fácil su excavación, realizar primero el túnel que va del macro-pozo hasta "La Sagrera" pero el túnel que corresponde a la L4 de tal modo que actualmente la L9 una vez llega al macro-pozo coge las futuras vías de la L4 hasta "La Sagrera", todo esto es provisional y no se tiene planteado que cambie hasta que se abra toda la línea conectado con el tramo central, en tal caso ya la L9 deberá cambiar de vías para poder seguir su recorrido por Barcelona, y esperemos que para ese momento la L4 ya pueda utilizar las vías que estaba usando al L9 y así ampliar su recorrido.