lunes, 6 de agosto de 2012

Obras de verano



Como cada verano TMB realiza tareas de mantenimiento en diferentes líneas del subsuelo. Por fortuna la L9 no es una de ellas, pero si que tiene su pequeño papel.

Son 3 las líneas afectadas además del tramo de FGC del Vallès entre Provença y Sarrià.


Línea 2.


Del 6 al 26 de agosto, entre Artigues | Sant Adrià y Badalona | Pompeu Fabra. Se ha habilitado un servicio de buses que harán el mismo recorrido y el mismo horario (JA!) que el metro. (El ayuntamiento de Badalona se queja de la frecuencia de los buses)


Todo un clásico en esta época del año, en el comunicado de prensa se nos dice que son debidas a obras de modernización y mejora de las vías.




Y en este trabajo entra al rescate la L10, ya que otro modo de llegar a Badalona es coger la L10 hasta Gorg.


Línea 5.


Del 10 al 19 de agosto, entre Horta y Vall d'Hebron. Se ha habilitado un servicio de buses que harán el mismo recorrido y el mismo horario que el metro.


Este tramo se estrena en periodo de obras ya que solo tiene 2 años de vida. En este caso las obras son para el acondicionamiento, asentamiento de las vías y para un ajuste de agujas.


Recordad que otra opción para llegar a Vall d'Hebron es la línea 3 en Diagonal.


Línea 1.

Del 13 de agosto al 2 de septiembre, entre Santa Coloma y Fondo. En este caso no se habilitará ningún servicio extra de buses.

Al parecer esta pequeño tramo de la línea 1 tiene un aparato de vía que data de 1994 el cual debe cambiarse. Debido a lo corto del tramo, es posible salvar la distancia con un bus regular, andando o bien con la L9 que llega hasta Fondo.


FGC línea del Vallès.

Del 24 al 26 de agosto, entre Provença y Sarrià. En este caso se han habilitado diversos servicios de buses extra, entre Pl. Catalunya y Provença, Provença y Sarrià, Pl. Molina y Av. Tibidabo y Sarrià hasta Reina Elisenda. Alguien puede explicarme porque tanto buses??


Nota de prensa para más detalles.

1 comentario:

Isma dijo...

Hoy he usado el Metro L5 desde Vilapicina hasta Vall d' Hebron, y como es posible que chirrien tanto las vias entre Horta y la estación terminal, salvo en un pequeño tramo, es que no se puede ni escuchar musica con el ipod, porque es un ruido muy molesto, que en otros tramos del mero de esa linea y de otras habria que ponerle solución como el tramo de Maragall a Congreso o de Sagrera a Campo del Arpa espero que esas obras que se podrian extender a esos tramos algún dia sirvan para eliminar esos chirridos que son super molestos en un tramo tan moderno de la linea