martes, 1 de febrero de 2011

Última hora, zona Pedralbes y calendario


Muy buenas, chicos/as, para el Tramo IV aun tendréis que esperar un poco mas je je

Pero he visto unas novedades en el foro SkyscraperCity - Linea 9 muy interesantes.

Primero al parecer hubo una reunión hara poco dias con los vecinos de Les Corts sobre como estaban las obras de la linea 9 por esa zona y estuvieron hablando con un responsable de las mismas. Os pongo lo que este vecino puso en el foro:

"Però resulta que aquest dilluns 24 de gener vaig anar a una reunió del consell de Barri de les Corts a ESADE on es parlava de l'estat actual de les obres de la línia 9. I això m'interessa especialment, ja que visc al Passeig Manuel Girona, per on ha de passar el túnel.

Es van dir coses molt interessants. I a continuació les compartiré amb vosaltres:

1. La tuneladora que ve de l'Hospitalet encara no ha arribat a l'avinguda de Pedralbes, com semblava indicar el Periódico l'altre dia, sino que acaba de passar el Campus Nord.

2. El pou vertical de l'estació de Collblanc està acabat. Les obres de l'estació i la conexió amb la L5 estan paralitzades mentre no acabi el tràmit de concessió.

3. L'obra civil de l'estació de Camp Nou, concretament el túnel i el vestíbul està enllestida. Però l'estació en si haurà d'esperar a que la tuneladora arribi al final a Mandri. És que resulta que allà hi ha la sortida actual de terres. Encara més, les doveles entren per Gregorio Marañón. Això explica per que les obres ocupen un espai tant gran.

4. L'estació de Zona Universitària es troba en la mateixa situació que la de Collblanc. Ah. Que aprofitant les obres de conexió amb l'estació del mateix nom de la L3, prepararan aquesta amb ascensors, rampes, etc, per que la gent amb problemes de moviment hi pugui accedir.

5. Sobre l'estació de Campus Nord, l'únic que han fet és el desplaçament dels serveis. Encara no hi ha data de previsió de les obres del pou.

6. Finalment, respecte a Manuel Girona, el més calent és a l'aiguera. No han adjudicat absolutament res. L'únic que us puc dir és que aquest cap de setmana hi havia un camió fent cates a la "plaça" on s'ha de fer. Però això no té perque significar res.

Conclusions:

1. El túnel l'acabaran, suposo que per que és més car tenir parada la tuneladora que dur-la fins a Mandri i treure-la.

2. L'enginyer ens va donar a entendre que la previssió a curt termini és obrir la pota sud de la línia 9 fins a Collblanc, per que allà hi ha la línia 5 i així la xarxa de connexions milloraria. Però tinc la sensació que a partir d'allà tot el tros central s'aplaça sine die, com a mínim fins al final de la legislatura.
Vaja. Que serà com la línia 2 durant els 80. Que tindrem túnel, però sense estacions que hi accedeixin."

Bueno la verdad que llevábamos unos meses sin casi noticias de las obras y toda pizca de información siempre es bien recibida.

Además nuestros compañero del foro se hacen eco del "nuevo documento" (noviembre 2010) que ha hecho la Generalitat sobre el calendario de obras en general de toda la red de metro, y centrándonos en lo que nos interesa vemos ya calendario oficial de las obras de la línea 9.

Clicar en la imagen para ampliar

Y bueno... uno no puede más que "decepcionarse" por el hecho que este año 2011 no habrá la inauguración de ningún tramo, y no solo eso, sino que el tramo I no se abrirá todo sino primero del Aeropuerto al Parc Logístic en 2012, es decir servicio al Aeropuerto, El Prat y Mercabarna y la única conexión que habrá será la del intercambiado de El Prat con Rodalies.

Un paréntesis, según todos los mapas el Tramo I va del aeropuerto a Gornal pero en cambio aquí pone hasta Parc Logístic.... se han equivocado? lo digo porque después ponen que el tramo III va de Zona Universitaría hasta Parc Logístic....... y el ramal de Zona Franca??????? diría que se han equivocado o han cambiado el nombre a los tramos...... un lío.... sabéis algo?

Y habrá que esperar hasta el 2014(!!) primero para que habrán el tramo de ¿¿Parc Logístic hasta Zona Universitària (incluida Zona Franca?)?? y el mismo año el tramo central.


Según parece solo se retrasaría el tramo II (Zona Franca) ya que primero se abriría el aeropuerto hasta ¿Parc Logístic? y luego el tramo del Pg. Zona Franca, en cambio el calendario global, es decir la inauguración del tramo central seguiría en el 2014.

Solucionado el tema de los tramos de abertura, al parecer si que el tramo de Zona Franca estaría incluido en el tramo II que pone en el documento de la generalitat, he encontrado esta imagen de calendario de abertura, no hagáis caso a los años.



Y por último la inauguración de la estación de Rodalies "Sagrera - Meridiana" esta muy muy próxima, aquí tenéis un aperitivo.

sábado, 29 de enero de 2011

Paneles de leds en las estaciones de La Salut y Llefià

Las estaciones de Llefià y La Salut, tenían en su diseño y presupuesto, algo que hasta hace poco, no se a instalado en estas 2 estaciones. Lo que es, son unas luces de Led's, que cubren todo el andén superior de estas estaciones.
Estas luces, solo funcionan, cuando el tren no se encuentra en la estación. Estas luces de Led se suponía que era para hacer un mural de un paisaje, imitando la espera de los pasajeros en la estación.
En teoría, lo que me tendría que haber encontrado, sería esto:



Pero no, lo que me encontré, fue unas baratas luces que parecen las de Navidad:








Yo creo que las imágenes hablan por sí solas. Es todo una vergüenza, que con todo el pastón que se han gastado en construir estas estaciones, algo que llega casi un año tarde, sea algo tan cutre, que parecen las luces de Navidad de este año.
Estas luces, es todo un insulto al usuario y a la ciudad, diciendo que harían algo y luego ponen esto tan ridículo.

Próximamente, el IV tramo!