viernes, 13 de diciembre de 2013

4 años de funcionamiento

4 años se cumplen de aquel 13 de Diciembre de 2009, a las 15.00 cuando el primer tramo de la moderna L9 entró en funcionamiento con 5 paradas, en el tramo de Santa Coloma de Gramenet.

Aquél dia, cualquiera que quisiera ver el nuevo metro podía hacerlo de manera gratuita, y con el resultado de más de 20.000 visitantes en tan solo 7h de funcionamiento.

Santa Coloma, ya disponía de 6 paradas de metro, (Santa Rosa aún en construcción) y al estar ese tramo solo inaugurado daba la sensación de que era la línea de metro de Santa Coloma. Can Zam, Singuerlín, Esglesia Major, Fondo (L1) y Can Peixauet fueron las estaciones iniciales del recorrido.

Después a los 5 meses se inaugura el tramo de Badalona y la estación de Bon Pastor y 3 meses después el tramo hasta La Sagrera. Hasta este punto todo perfecto, inauguradas 11 estaciones en un período de 7 meses, pero... a partir de allí, lo único que se ha inaugurado en una línea que debe tener para no se sabe cuando 52 estaciones, ha sido la estación de Santa Rosa y en un tramo ya abierto al público.

A saber cuando se podrá cruzar el Besòs y el Llobregat sin realizar transbordos, pero a este paso, va a ser dentro de bastantes años...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer de camino al trabajo veia todas las personas que esperan en la plaza españa para coger la linea 9 de autobus direción Zona Franca,realmente son muchas personas trabajadoras las que necesitan la linea 9 de metro para facilitarles el dia a dia. Seguidamente escuché la notícia de que en paseo de gracia van a poner unos bancos diseñados a lo gaudí y unas farolas inteligentes. En fin, estos políticos piensan realmente en nosotros???

Jiuck dijo...

Hace poco en el Periódico de catalunya pudieron la noticia de que van a volver a invertir dinero en el metro para que este acabadoaeropuerto zona universitaria para lo antes posible. Pensaba que este artículo lo escribías cuando esa noticia, pero no... Echale un vistazo!

KEPLER23BCN dijo...

No soy muy bueno con los número, pero lo busco y miramos que podemos hacer.

Merciiii

Anónimo dijo...

Hola!
Está muy bien el blog, y ahora que han anunciado que las obras se reactivan para terminar el tramo Zona Universitaria-Aeroport seguramente tendrás muchas más visitas.
A actualizar! :D
Saludos,

Unknown dijo...

Inauguración L10 Sud