sábado, 5 de mayo de 2012

Nuevas fotos y descuentos




Hoy como novedad os enseño algunas fotos de estaciones aún por estrenar encontradas por compañeros del foro skyscrapercity y algunos consejos para ahorrar en estos tiempos de crisis.

Imágenes encontradas en la web de Premios Cerámica de la estación Fira:






En la misma web encontraréis los planos de la estación:









También hemos encontrado en este caso una imagen hecha a la dirección y los representantes de Mercabarna en la estación que lleva su nombre:




Y en el apartado fotos, por último, "el bandero" desde su blog dedicado a la red ferroviaría de Barcelona nos enseña en un post una foto muy curiosa de otro tipo de.... tren que se utiliza en la línea 9 antes de su apertura, durante las obras.



En el apartado descuentos posiblemente ya hayáis escuchado la respuesta (muy ingeniosa) que han tenido desde la FAVB (Federación de asociaciones de vecinos y vecinas de Barcelona).

La acción es muy sencilla, cuando compras un billete integrado, te permite hacer un solo viaje cogiendo más de un transporte mientras no pase más de un cierto tiempo entre coger un metro, por ejemplo, y un bus. Pero cuando acabamos el billete no nos damos cuenta que si lo gestionamos bien, podemos seguir viajando en otro transporte, para nosotros posiblemente ya no nos interese seguir viajando pues ya hemos llegado a casa o al trabajo pero otra persona podría coger ese billete y siempre que no haya pasado más del tiempo establecido (1 hora y 15 minutos en la zona 1, se suma 15 minutos por cada zona de más) podría coger otro transporte (si ha cogido el metro) o otra línea de bus y aquí entra el gesto tan sencillo de, como ya no te sirve el billete porque no vas a seguir viajando, puedes "regalar" ese viaje siempre y cuando informes de donde dejas el billete, que transporte has cogido antes, etc... Pues toda esta información podéis encontrarla en la web de T-11, e incluso existe una aplicación para móvil para facilitar esa información a quien pueda estar cerca y le interese coger ese billete.

Es una acción ingeniosa, legal y si nos lo montamos bien podemos ahorrarnos unos cuantos viajes (y recordad ser generosos).

Otra manera de ahorrar a la hora de comprar un billete de transporte nos la da la propia autoridad del transporte. AMT facilita desde hace unas semanas un descuento de hasta el 80%(!!!) para personas que se encuentren en el paro, junto con otros requisitos. Es un buen paso pero cuando piensas que solo se aplican estos descuentos sobre la T-Trimestre en Barcelona y la T-Mes en Girona, Camp de Tarragona y Lleida a personas que no trabajan, por tanto que no tienen una obligación de movilidad día a día.... te vienen las dudas si realmente es el colectiva que más necesita este tipo de descuentos y si realmente les merece la pena comprarlas.... aunque haciendo cálculos y teniendo en cuenta los descuentos quizás más de uno le salga a cuenta.

2 comentarios:

debefegg dijo...

Buena foto!

Anónimo dijo...

Ejem, el descuento del 80% para los parados fue una tomadura de pelo, yo fui a conseguirlo y...
1.- Tienes que haber estado más de dos años en el paro (es decir que no es un descuento a los parados si no a "algunos" parados. Bien, yo lo cumplía porque llevaba 3 años.
2.- Tienes que estar haciendo un cursillo de mierda de esos que te hacen en el Servei d'Ocupació Català (A.K.A. INEM), que duran meses y no cobras nada, que no sirven para nada, que mientras los hacen te dan de baja en el paro y así maquillan las cifras de paro, y que generalmente los hacen empresas chanchulleras relacionadas con partidos políticos. Yo no cumplo ni jamás cumpliré esto, además de que es muy difícil entrar porque hay pocas plazas, porque no me da la gana perder el tiempo.

Total, que en el diario "20 Minutos" explicaron que menos del 1% de los parados hacen ese tipo de cursos, si excluyes a los que llevan menos de dos años en el paro... RESULTADO: el "maravilloso" descuento del 80% a los parados sólo es en realidad para el 0,5% de los parados.

MALDITOS MENTIROSOS!!!

Me cabreé tanto tanto tanto, que desde entonces me cuelo en el metro, utilizo tarjetas tipo OpTMestre (búscalo en Google) para colarme en el metro delante de los morros de los seguratas, y los revisores nunca me atrapan porque soy parte de la red de #MemetroBCN en Twitter donde controlamos entre todos donde están.

Prometieron un descuento para los parados, y ya que no me dan lo prometido, me lo tomo por mi mismo.