miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tapar agujeros




Que hablen mal de mí, PERO QUE HABLEN!!!!! Es lo único que a día de hoy podemos esperar de las noticias referentes a la línea 9. La última noticia encontrado en los medios y de declaraciones del Departament de Obres Públiques, es que debido a la ausencia de fecha para la finalización de las obras del tramo central en Barcelona (de Collblanc hasta Sagrera) se ha decido de limpiar las obras a nivel de calle para mejorar el tránsito de personas y también que los entorno comerciales dejen de verse afectados por vallas, carteles y grúas.


Se entiende la decisión, pero al mismo tiempo da una visión de que realmente no existe fecha para renovar las obras...


Podemos leer en la web de ADN y La Vanguardia, que las estaciones que se taparan serán Maragall y Putxet, la última con casi 2 años de obras... es normal que los vecinos y comerciantes estén hartos.


El conseller actualizó la situación de las dos tuneladoras paradas sine die en tramo central (suponemos que la tercera estará apunto de llegar a Gornal), una cerca Manuel Girona en el barrio de Sarrià y la otra, dirección Zona Universitària, se encuentra en Lesseps.

5 comentarios:

Metro Barcelona dijo...

Es un poco triste. Ahora dicen que la obra cuesta más dinero del proyectado (esto pasa siempre) que si la crisis, etc...

Si el proyecto se empieza se tendria que tener dinero para terminarse. Lo que no podemos hacer es estas chapuzas.

No sigo que me caliento :)

KEPLER23BCN dijo...

Bueno también supongo que el presupuesto cambia si se cambian las condiciones, recordar que el nuevo govern decidió para el tramo central no hacerlo por el sistema "alemán" como se habían pagado el resto de tramos y claro pasa lo que pasa...

Anónimo dijo...

¿Como pueden permitirse tener 2 tuneladoras allá abajo durante años? ¿no es mas caro tenerlas paradas? Tendrian que acabar el túnel como mínimo y postergar las estaciones, igual que hicieron con Santa Rosa para cuando se pueda.

KEPLER23BCN dijo...

Siempre se nos ha dicho eso... que valía más dejarlas paradas sin acción que en movimiento.... ellos sabrán...

Anónimo dijo...

No hay derecho qu yo pasoa diario por la Plaza de Maragall y ha estado 8 años minimo abierta con un agujero enorme y todo vallado, la mayoria de comercios excepto un estanco, un bar, una pasteleria y un banco los demas ha tenido que cerrar ahora ya esta la plaza tapada con juegos infantiles y solo falta que quiten las vallas y la inauguren, pero ahi falta un detalle la boca y el ascensor del metro, que vete a saber que año, tendran que abrir la plaza de nuevo, para que por fin los vecinos de esa zona no dependan solo del autobús y tengan Metro que lo mas cercano que tienen es el Metro de Maragall, dle Congreso, del Campo del Arpa y si me apuras mucho el de Navas.