jueves, 11 de agosto de 2011

Vigilad no os piquen dos veces en el transbordo de Artigues!!!



Hoy he cogido por primera vez el bus especial que han puesto en la línea 2 en substitución del tramo entre Pompeu Fabra y Artigues. Pero he tenido un pequeño problemilla que espero solo haber tenido yo....

Al entrar en la L10 he picado el billete en la maquina con total normalidad y al llegar a Gorg he ido a esperar el bus especial hasta Artigues, mi sorpresa fue cuando al llegar a Artigues y pasar el billete por la maquina y ver el billete me di cuenta que me había pitado una segunda vez!!!

Todos sabemos que cuando hay este tipo de obras en el metro, programan las maquinas para que al volver a coger el metro en la estación de enlace no pique un segundo viaje sino que pase el billete sin ser señalado. Por suerte, debido a las obras y a vigilar que la gente cogiera el anden correcto, habían dos trabajadores de TMB y a una de ellas le comente lo que me había pasado, no hubo ningún problema y me devolvió otro billete con los viajes que me quedaban en el anterior (sumándole el viaje que me había pitado en Artigues).

El tema no pasaría de aquí sino fuera porque en la L10 ya me habia pasado 2 veces algo parecido.... la primera cuando cogí el Tram hasta Gorg, no había pasado más de una hora y al coger la L10 me volvió a picar otro viaje, no había nadie en la estación.... y tuve que aguantarme, eso si envié una queja a TMB los cuales me respondieron diciendo que ya harían llegar la queja a la empresa gestora de la L10 y que si quería me podían enviar un billete sencillo a mi casa.

La otra vez, y esta me dio algo mas de rabia, fue por semana santa, entre en La Salut y al pasar el billete no me abría la puerta, no había nadie, pase una segunda vez el billete y entonces me abrió la puerta (picándome dos veces el billete) lo dejé pasar por que llegaba tarde pero el colmo fue que al siguiente día me paso justo lo mismo y entonces si que cuando llegue a Gorg (L2) le expuse a la chica lo que me había pasado y me devolvió los viajes erróneos e hice otra queja en la web de TMB.

Resumiendo, si frecuentáis la L10 y el bus especial de la L2 estos días, vigilad cuando piquéis el billete por segunda vez y mirad si os ha picado otro viaje, en ese caso quejaros al personal de TMB y haced una queja en la web de TMB, http://www.tmb.cat/ca/queixes-i-suggeriments.

4 comentarios:

el bandero dijo...

Ostras, la verdad es que soy bastante descuidado con el tema (pico y poco caso hago). Pero después de este historial prestaré más atención.

KEPLER23BCN dijo...

Yo tampoco.... pero eso que ya tienes la experiencia de cuando pasas el billete por segunda vez y en principio no ha de picar que sale como más rápido de la máquina y esta vez.... como que tardaba algo más en salir.

La verdad que creo que es un problema de comunicación entre tmb y la empresa de la L9.

Anónimo dijo...

Y eso de color fluorescente llamado interfono de AJUDA/SOS de qué sirve?

hahahahaha

Por favor, utilizadlos!

KEPLER23BCN dijo...

Ese interfono es para cuando ya estas dentro en el anden, pero si antes de bajar te das cuenta y hay alguien en la estación. Y si no lo hay y lo utilizas seguro te dicen que vayas a tal estación y que allí te atenderán...... Según la chica de Artigues me dijo que en principio lo deberían haber solucionado este martes sino hay que decirle a la chica que venís de la L10.