domingo, 21 de agosto de 2011

Esta vez he buscado bien en la web de tmb....


Primer punto: cambian la estación de buses especiales de la parada de "Badalona | Pompeu Fabra" por quejas de los vecinos. Al parecer la estación primeramente estaba situada en un extremo de la plaza, "lejos" de la boca de metro y por tanto también lejos de otras estaciones de buses de la calle Martí i Pujol. Así que finalmente tmb ha rectificado y ha cambiado la situación de la parada.



Segundo punto: referente al título del post, como sabréis debido a la puesta en marcha de la estación de "Santa Rosa" hay cortes de la línea L9 y L10 durante las dos ultimas horas los días 23 24 y 29, con un bus especial, pero aquellos que por ejemplo fuisteis este sábado a las fiestas de Gracia y volvisteis pasadas las 12 de la noche a coger la L9 en "La Sagrera", os encontraríais con una pantalla que ponía "Anden superior combois de La Sagrera a Bon Pastor" y claro pensabas, y si quiero ir a Gorg o a Can Zam? una vez bajado hasta el anden un hombre nos decía que nos metiéramos en el tren y que ya en Bon Pastor teníamos que cambiar de tren, y efectivamente, una vez llegamos a Bon Pastor teníamos que cambiar de anden y esperar que pasará el tren a Gorg o Can Zam. Por megafonía explicaban que era debido a pruebas para la estación de Santa Rosa y os prometo que he revisado la web de tmb arriba y abajo y no he encontrado nada referente a este episodio. Pasará lo mismo el fin de semana que viene?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

todo eso fue creo por unos trabajos que tenian que hacerse en las vias. Nada que ver con la estacion de santa Rosa pues.
Seguramente por eso no salia en la web TMB.

Anónimo dijo...

Es que a mi me parece de cajón que la parada autobús (la de Tusgsal) debería estar ahí desde que se inauguró Pompeu Fabra, en lugar de delante del Iglu o en Ignasi de Loyola.

Y debería haber una en Martí Pujol junto a al otra entrada para las tusas que bajan por esa calle hasta la estación. Yo personalmente habría hecho una parada unificada sobre la plaza en lugar de tanto jardincito, o incluso haber puesto un carrril bus en direción contraria por Via Augusta y haber sacado el bus de la trampa que es la Plaça de la Vila. Hasta que les de por continuar la L2, todo el norte de Badalona depende de esta parada y la fluidez de los buses y los transbordos cortos deberían ser sagrados.

KEPLER23BCN dijo...

Si, tienes razón, me pareció entender hace algunos años que en la plaza habría una estació-parada de buses pero al final nada, y veremos si siguen las obras de más metro después de todo lo que encontraron de arqueológico, que durante la campaña todos los alcaldables diciendo que si que si, que seguirían haciendo metro pero ya veremos....

Anónimo dijo...

Los restos que encontraron fueron a la altura de la cúpula de la estación (y eso que es bastante honda) ya que escababan desde la superficie, a la profundidad del túnel no deberían encontrar nada, ni siquiera la muralla y a la altura de la siguiente estación no deberían haber restos (pero vete a saber).

La única esperanza es que Albiol, antes de llegar a la alcaldía, dijo que pediría reincorporar la prolongación al PDI que se eliminó con el anterior, que ya sería algo aunque ahora mismo no hay dinero. Hace falta al menos una estación más allá del centro (de la línea que sea) porque es un verdadero tapón para los autobuses (y quedaría mucha mas gente a menos de 10 minutos de una estación).

Pero resituar la parada de autobús junto al metro podría hacerse ya, y no se a que esperan, ahora está en un hueco muy estrecho y la gente se ha de refugiar en un parking cuando llueve, sólo puede cargar un autobús a la vez (pese pasar casi todas las lineas importantes de la ciudad, en Pep Ventura la parada estaba dividida en dos marquesinas) y hay que cruzar dos semáforos desde el metro.

Con lo bonita que es la estación de Berna, que sales por las escaleras mecánicas y una marquesina cubre toda la plaza donde están las paradas de bus y tranvia http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=bern+bahnhof&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.018759,15.424805&vpsrc=6&ie=UTF8&hq=bahnhof&hnear=Berna,+Cant%C3%B3n+de+Berna,+Suiza&t=h&fll=46.947732,7.440464&fspn=0.001097,0.001883&st=103079826847897130309&rq=1&ev=p&split=1&ll=46.947488,7.439726&spn=0.001097,0.002905&z=19&layer=c&cbll=46.947648,7.439976&panoid=qMaodzdxEp_qFvXf-89lCA&cbp=12,59.46,,0,11.68