miércoles, 5 de febrero de 2020

Actualización de la previsión pasados dos años y #VolemCoberturaL10Nord

Saludos, algo tarde, pero he encontrado un mapa actualizado que publicó La Vanguardia el 2 de diciembre del 2019 sobre la nueva propuesta de abertura de las diferentes estación de la L9/L10.

Este es el mapa que publicaron en agosto de 2018:



Y este del 2 de diciembre de 2019, es cierto que hace pocos días el conseller hizo declaraciones sobre los nuevos planes "en serio" pero no creo que diverjan mucho de lo ya publicado por LV en diciembre:



Diferencia? 2 AÑOS PERDIDOS!!

Las estaciones de Camp Nou, Sarrià, Lesseps, Guinardó, La Sagrera y La Sagrera TAV, ya no son para 2023... sino para 2025.

Mandri, Sanllehy y Maragall pasan de 2024 a 2026....

Y por último Campus Nord y Manuel Girona pasan de 2025/2026 a 2027/2028, es decir dos años perdidos entre otros motivos por que NO LLEGA el dinero del BEI y hemos estado con varios años los presupuestos prorrogados de la Generalitat y del Estado... Entre todos la mataron...

Próxima misión por nuestra parte? Que TMB ponga cobertura de teléfono para la L10Nord. Ellos dicen que "son las operadoras las responsable", supongo quieren decir que nosotros los usuarios debemos llamar a los operadores para que instalen la cobertura.... creeis que los del Mobile World Congress llamaron a las operadoras para que pusieran cobertura en la L10Sud?



Pide a TMB que ponga cobertura en la L10Nord:

Web, Queixes, reclamacions i suggeriment: 

Twitter de TM:

Facebook TMB:

Instagram TMB:

Youtube TMB:

-Bústia de contacte del Departament de Política Digitals i Administració Pública (porque? tiene en su web un apartado de "Cobertura mòbil" quizás no sepan que una infraestructura que hicieron hace 10 años no tiene cobertura...
https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do?webFormId=271&set-locale=ca_ES

15 comentarios:

José Martín dijo...

En el último mapa de "La Vanguardia" pone las tres estaciones restantes del viaducto para el 2023,sin embargo,el día de la inauguración de Zona Franca Torra adelantó que una de ellas (no precisó cual) abriría en el primer trimestre de 2021.

José Martín dijo...

Por otra parte,las estaciones no iniciadas que figuran en el mapa como "sin previsión" ( o que directamente no aparecen como Polígon Pratenc) creo que lo más realista sería aceptar ya que no van a ser construidas.

KEPLER23BCN dijo...

Esperemos así sea.

José Martín dijo...

Añado también que en el mapa de "La Vanguardia" tampoco aparecen las estaciones de " Aeroport Terminal de carrega" y "La Ribera" del tramo ya en servicio de la L9 ni el tramo "La Sagrera"-"La Pau" de la L4 (que incluye la estación de "Santander").Este tramo no pertenece a la L9 pero sí que diríamos que forma parte del proyecto completo y figura siempre en el mapa de Ifercat sobre el progreso de las obras.

El caso de las estaciones de "Aeropor terminal de cárrega" y " La Ribera" me parece sangrante que no estén ya en servicio ya que están completamente acabadas.
Justifican no hacerlo porque las zonas adyacentes no están suficientemente urbanizadas,pero en mi opinión,pienso que es un desperdicio de dinero público tenerlas cerradas acumulando polvo.

Anónimo dijo...

Y la que parece que va para largo es la estación de Motors al final del paseo de la zona franca rodeada también de muchas naves y bastantes viviendas al final de dicho paseo, una pena que no la abran, entre Foc y Zona Franca.

Adri91 dijo...

Dijo que en principio sería la segunda del viaducto. Se encuentra justo delante del Catalunya Wagen, poco antes de la rotonda de la calle 3. Es la siguiente a la ya operativa Zona Franca.

Inagurar ya dijo...

La línea 10 está finalizada en zona franca sin embargo ya está completada las estaciones y no las inaguran cada día paso por delante todo está hecho pero supongo que la inaguraran con fines políticos y electoralistas en alguna decada es muy triste

CASAS RUSTICAS dijo...

Muy interesante este blog, buena informacion y bien explicada.
Los felicito.

KEPLER23BCN dijo...

Gracias, intentaremos publicar más las próximas semanas.

Adri91 dijo...

El año que viene 2021 abrirán progresivamente las tres estaciones restantes del viaducto de la L10 Sud. Port Comercial, Ecoparc i Riu Vell.

KEPLER23BCN dijo...

Cierto, es lo que dice el nuevo PDI, miraremos en un nuevo post cuan fiable es...

José Martín dijo...

El conseller anuncia la puesta en funcionamiento de las tres estaciones restantes del viaducto para el próximo mes de Marzo:

https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa/389773/calvet-les-noves-plaques-fotovoltaiques-ll10-sud-noves-estacions-son-doble-projecte-que-combina-mes-transport-public-mes-capacitat-denergia-fonts-renovables

Adri91 dijo...

10 de mayo y de momento nada de nada...

Anónimo dijo...

Casi finales de agosto y nada de de nada.Que hacemos??

Adri91 dijo...

Propongo plantarnos el 22 de septiembre en la salida de la Ronda Litoral que da a la calle A (14 sentido Besós) y provocar un colapso, haciendo una sentada o algo parecido.