Quizás deberían haber empezado y acabado antes el tramo del prat, para mantener una mayor comunicación con el aeropuerto. Lo peor de esta línea es que será realmente lenta además de cara...
Dentro de lo malo - que no se puede terminar la L9 - no me parece mal que primero se completen los tramos que conectan Barcelona con los municipios de alrededor: mejorar el transporte metropolitano entre municipios deberia ser el gran reto. En ese sentido, estoy de acuerdo que hay demasiadas estaciones que harán que desde Badalona hasta el aeropuerto se tarde casi dos horas de trayecto. Se podría considerar que en horas punta los trenes no se detuvieran en todas las estaciones para hacer más eficiente el desplazamiento, por ejemplo, alternar trenes que se detienen en las paradas pares con otros que paran en las impares.
4 comentarios:
Quizás deberían haber empezado y acabado antes el tramo del prat, para mantener una mayor comunicación con el aeropuerto. Lo peor de esta línea es que será realmente lenta además de cara...
Dentro de lo malo - que no se puede terminar la L9 - no me parece mal que primero se completen los tramos que conectan Barcelona con los municipios de alrededor: mejorar el transporte metropolitano entre municipios deberia ser el gran reto. En ese sentido, estoy de acuerdo que hay demasiadas estaciones que harán que desde Badalona hasta el aeropuerto se tarde casi dos horas de trayecto. Se podría considerar que en horas punta los trenes no se detuvieran en todas las estaciones para hacer más eficiente el desplazamiento, por ejemplo, alternar trenes que se detienen en las paradas pares con otros que paran en las impares.
De hecho esa posibilidad, de saltarse paradas, ya se estaba barajando para la L3 y la L1.
Así se hará. Habrá lanzaderas.
Publicar un comentario