Debido 2015... esa es la fecha prevista para la incorporación de un único título de transporte, llamado T-Mobilitat.
La T-Mobilitat es una tarjeta chip con validación sin contacto, que necesariamente y progresivamente se irá extendiendo a toda la red de servicios de movilidad, tanto a los que hacen referencia a la infraestructura de validación necesaria como a la posibilidad de aplicaciones futuras diversas.
La tarifación pasa a ser flexible: el nivel de uso real de los servicios determinará la tarifa que se deberá aplicar, sin que se deba prever el nivel de uso con antelación. Asimismo, se podrán aplicar las políticas de tarificación social vigentes. La T-Mobilitat también permite que el cliente determine su sistema de pago. Puede escoger entre un sistema de prepago (abriendo nuevas modalidades como el pago por Internet y móvil) o un pospago con domiciliación del recibo de transporte.
Además de la adquisición e instalación de toda la maquinaria y
programario de las empresas que conforman el actual sistema tarifarico
integrado en el área de Barcelona (74 empresas de transporte, 326
estaciones de tren, 2.573 autobuses, 7.846 validadoras y 1.338 máquinas de venta billetes) también se crearán un nuevo centro de trabajo. Se trata del Centre de Gestió de la Informació del Transport que informará en tiempo real de la oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario