jueves, 29 de diciembre de 2011

FGC, fotos y una espantada



Felices fiestas chicos/as, las noticias este año sobre la L9 no han sido del todo alegres, exceptuando la puesta en marcha de la estación de Santa Rosa, y es por eso que con vuestro permiso daré voz a noticias relacionadas con el subsuelo de Barcelona, transportes públicos en general para levantar un poco el animo.

Y es que el Conseller a anunciado que le quitará el polvo a la propuesta de alargar los FGC que finalizan en Espanya sentido Barcelona. En 2012 se hará la adjudicación del estudio informativo. Esta obra permitirá descongestionar la estación de Espanya, conectar las dos líneas de FGC (Vallès y Llobregat), interconectar otros transportes (L5, Tram y FGC Vallès) y hacer llegar a una zona con mucho movimiento comercial y de trabajadores como es la plaza Francesc Macia un transporte masivo como es el metro, esta obra además aportará una mayor fluidez de los usuarios básicamente en las lineas L5 y L1, como la L9, una linea de transbordos.


Para aquellos que sea la primera noticia que escuchan sobre este proyecto aquí podéis ver su futuro recorrido.


De hecho según planes de infraestructuras, el recorrido de esta línea debería seguir hasta Joanic, Sagrada Família, Glòries hasta el Besos, en fin ya sabéis cuando hay dinero falta papel para hacer planos.

Buceando por los foros de Skyscrapercity y Transport me encontrado con unas joyas que parecía que no veríamos en una buena temporada y que sé que os gusta tanto, y es que hay muchas estaciones del ramal del aeropuerto y Zona Franca que están semiacabadas y gracias a un topo con cámara de fotos podemos ver su interior y exterior.

Estación del viaducto de la Zona Franca.

Surgir de las vías en Zona Franca

Estación Aeroport T1

Estación Aeroport T1

Estación Aeroport T1

Estación Aeroport T1

Estación de Fira

Estación del Parc Logístic (quedará así, sin paredes)

Mas Blau


Espantada; no me refiero a la subida de los precios de los billetes, eso no es una espantada eso es real y abusivo... Me refiero al runrun que había hará unas semanas del cual se hizo eco El Periódico de Catalunya sobre la posibilidad de volver a dejar sin servicio las madrugadas del sábado al domingo del servicio de metro, finalmente después de comentarios de responsables del tipo "no se puede asegurar" se dejará el servicio tal y como esta EXCEPTO en las líneas L6, L7 y L8, las correspondientes a FGC, las cuales si dejarán de dar el servicio nocturno los sábados (a partir del sábado 7 de enero) y posiblemente se reduzca la frecuencia de trenes en el resto de la red de metro.

Y no podía dejar pasar en el último post de 2011 sin comentar o mejor mostraros el abuso de ATM.


Clicad en la imagen para acceder al pdf.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola noi, veo que sigues haciendo de las tuyas con esto del transporte publico. Bien hecho !, eres todo un especialista: topos incluidos. Interesante la linea que va hasta Parc Logistic, madre mia que para llegar hasta alla parece que debas pasar el desierto, que ya no estas en Barcelona...En cuanto a las estaciones de Singuerlin y demas la verdad es que cuando estuve parecia que estaba en un plato de una pelicula futurista...daba miedo de lo solitario y profundo que estaba ....jajajaja. Un saludo guapo. si sigues asi n pararas hasta ministro de obras publicas

David Rodríguez Carrillo dijo...

¡¡Y ese tramo lo quieren en 2014!! Pero si a mediados-finales de 2012 ya esta listo!

KEPLER23BCN dijo...

Si el problema fue el "estancamiento" de la tuneladora en la Zona Franca que se estuvo una buena temporada..... y recordar que el tramo del aeropuerto no se puede abrir sin el de Zona Franca debido a la ausencia de cocheras en la L9.

Paciencia...