sábado, 1 de octubre de 2011

Otra no-obra en Barcelona (FGC)




Ya hace unos años que se planificaba la posibilidad de realizar una cola de maniobras para los FGC en su inicio/final en Pl. Catalunya, hará como un año la discusión era hacia donde se podía excavar, si en dirección Pg. de Gràcia pasando por enfrente del Corte Inglés o bien por el carrer Fontanella dirección Urquinaona de esta manera se podría pensar en una posible prolongación hasta Glòries y ahí hasta el futuro túnel de Horta.

Para 2008 finalmente la Generalitat saco la obra a información pública decantándose por el tramo por el carrer Fontanella. En la información se exponía que gracias a la cola de maniobras se podría incrementar hasta un 33 % la circulación de trenes y mejorar la frecuencia de paso de los 2 minutos hasta el 1,30 minutos en hora punta.

Ya salían noticias describiendo como sería la cola de maniobra, la decisión final de que seria por Fontanella y no por Pg. de Gràcia, aunque finalmente el anterior Govern decidió recortar la longitud hasta Portal de l'Àngel.


Pero recientemente el Govern ha decidido (el ayuntamiento de Barcelona no le parece mal) que no se haga la obra.

Porqué???? Según la Generalitat y el Ayuntamiento los turistas y los ciudadanos no verían con buenos ojos tener casi dos años esa parte de la ciudad "empantanegada" con obras, más aun cuando recientemente el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil ha decidido seguir realizando su congreso en Barcelona hasta el 2018, es decir más turistas.

Alternativas? quitar la L7 de Tibidabo. La única alternativa (sin obras) sería disgregar la L7 de Tibidado con buses lanzadera desde por ejemplo la estación de Gràcia y una vez pasada esta estación el tren se dirigiría al Vallès como un S1 o S2.

Todo y eso sigo sin entender como leyendo la información pública del anterior Govern exponían que el trazado llegaría hasta Urquinaona y de este modo las únicas obras serían un pozo de extracción en esta zona y que por tanto no afectaría al carrer Fontanella y en cambio decidieron recortar el trazado por lo que entonces un pozo de extracción no sería viable y por tanto habrían obras que afectarían a pie de calle. Una solución no sería volver a ese planteamiento inicial de alargar el tramo hasta Urquinaona y así la "excusa" de "empantanegar" el carrer Fontanella ya no sería valida?

Porque lo llaman empantanegar cuando quieren decir recortar?

2 comentarios:

chucky dijo...

paralizan las obras del metro l9 l10

chucky dijo...

paralizan las obras de las lineas 9 y 10 del metro de barcelona